lunes, 23 de febrero de 2015

6 comentarios:

  1. jajaja me encanta el chiste
    6b10 laura

    ResponderEliminar
  2. AQUÍ TE DEJO LA TAREA QUE ME AN MANDADO PARA TI:
    HOLA, ME LLAMO LAURA Y TENGO 11 AÑOS QUE DENTRO DE POCO CUMPLIRÉ LOS 12., TENGO 2 HERMANAS UNA MAYOR DE 16 AÑOS Y OTRA PEQUEÑA DE 4. ESTOY MUY CONTENTA CONTIGO PORQUE ERES UNA CHICA (ESO NO QUITA QUE SI ME HUBIERA TOCADO UN CHICO NO LO QUISIERA). A MI ME GUSTA LA GENTE QUE SEA MUY FELIZ, TRABAJADORA Y AMABLE ¿POR QUÉ?
    -ME GUSTA SER FELIZ
    -DEBO TRABAJAR PARA GANARME UNA RECOMPENSA (ESTUDIOS, TRABAJO…)
    -PORQUE SINO ERES AMABLE NADIE QUERRÁ SER TU AMIGO.
    NO SÉ SI SE TE DARA BIEN HACER FRASES CON SUJETO Y PREDICADO, TE DEJO UN EJEMPLO:
    A MI HERMANA LE GUSTA MUCHO TOCAR EL PIANO.
    EL PERRO ESTÁ AHORA COMIENDO.
    BUENO A TI QUE TAL SE TE DA DEBE SER MUY DIFÍCIL LO QUE ESTAS ESTUDIANDO, YO DE MAYOR QUIERO SER MÉDICO DE PEDIATRÍA PORQUE ME GUSTAN MUCHO LOS NIÑOS PEQUEÑOS Y ME GUSTA INVESTIGAR CASOS DE ENFERMEDADES DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS YA QUE ES MUY DIFÍCIL SABERLO PORQUE NO SABEN HABLAR AUN.
    BUENO LUCÍA ESPERO QUE TE VALGA LA CARTA EN CASO DE QUE TENGAS ALGUNA DUDA POR FAVOR DÍMELO Y TE LA RESUELVO. BESOS.

    ResponderEliminar
  3. LUCÍA NO ME HA DEJADO PONERLO EN NEGRITA TE LO PONGO AHORA AQUI PARA QUE LO VEAS VALE:
    -CUMPLIRÉ
    -PEQUEÑA
    -CONTIGO
    -TRABAJAR
    -RECOMPENSA
    -QUERRÁ
    -NO SÉ
    -DIFÍCIL
    -MÉDICO
    -PEDIATRÍA
    -DIFÍCIL
    -LUCÍA
    -DÍMELO
    CREO QUE YA ESTAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!

      ¡Has encontrado bastantes! Me alegro un montón. Seguro que para la próxima ya no se te olvidan.

      Sin embargo, te han faltado algunas por encontrar.

      Empecemos por la que considero más grave:

      “Han mandado” se escribe con “h”. Ese “han” es el auxiliar en el pretérito perfecto compuesto del verbo mandar. El auxiliar en las formas compuestas de los verbos es el verbo haber, que SIEMPRE se escribe con "h".
      Como truco está la norma de que siempre que el verbo termine en -ado o –ido, ese “ha”,“he” o “han” (o la forma del verbo haber que sea) de delante se escribe con “h”.

      El “mí” como pronombre (a mí me gusta), lleva tilde, porque así se diferencia del "mi" determinante posesivo (Ej.: mi perro) que no lleva tilde.

      El “qué” interrogante, aunque no esté exactamente en una pregunta, lleva tilde. (Se diferencia porque siempre demanda una respuesta)

      “Aún”, en este caso, lleva tilde en la “u”.

      “Dará” es una palabra aguda terminada en vocal, por lo que lleva tilde.

      Por último ese “si no” (si no eres amable) va separado. En este caso es la conjunción condicional “si” más el adverbio de negación “no”. Es decir que se escribe separado cuando lo que quieres decir es una condición para algo (Ej: Si no haces la cama, tu habitación tendrá un aspecto desordenado. Si no quieres subir a la montaña rusa, quédate conmigo)

      ¡Disfruta de ese día!

      Lucía

      PD: ¿Por qué me has puesto "trabajar" entre las palabras que has encontrado?

      Eliminar
  4. Porque creo que te lo había puesto mal 6b10laura

    ResponderEliminar