jueves, 5 de febrero de 2015

¡Bienvenidos al blog de la magia!
¿Magia?...
 
Si. Magia.
Pues, ¿qué es el lengua sino magia?.
 
Una de las principales diferencias entre personas y animales es que nos comunicamos de una forma muy, pero que muy compleja... Por eso, hemos desarrollado una cosa que se llama lenguaje.
Normalmente el lenguaje que utilizamos es el verbal; hablando o escribiendo.
 
¿Y qué es eso? ¡Palabras! ¡Montones y montones de PALABRAS!
 
¡Qué lío! ¿no?
Menos mal que en este juego de palabras existen unas normas...
 
¡Y ahí está la magia!
 
 En que unas poquitas reglas muuuy simples te permiten muchiiiiisimas cosas: Entender lo que otros piensan y que ellos te entiendan a ti, reírte con una broma, decirle a mamá lo guapa que está, solucionar problemas sin dar golpes a nadie, escribir mensajes, contar cuentos, etc.
 
¿Tantas cosas?
 
¡Y más!
¿Queréis saber como funciona?     

10 comentarios:

  1. Hola Lucia soy 6b10laura me encanta tu blog una cosa podrías poner para los comentarios en anónimo para no meter la cuenta gracias y adiós.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTARÍA CONORTE PONTE FOTO DE PERFIL GRACIAS SI PUEDE SER PARA CONOCERTE GRACIAS LAURA

    ResponderEliminar
  3. MUCHISIMAS GRACIAS ERES MUY GUAPA 6B10LAURA

    ResponderEliminar
  4. HOLA LUCIA UNA PREGUNTA HAS VISTO MI CARTA QUE TE HE HECHO SI LA HAS VISTO POR FAVOR DIME LO QUE ESTA MAL Y LO QUE TE GUSTE GRACIAS 6B10 LAURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura:
      Perdona por haber tardado tanto en contestar.
      De tu carta me ha gustado que te has expresado de forma clara y ordenada.
      Además, has cumplido los tres requisitos que se te pedían y, como punto bastante positivo, me he dado cuenta de que sabes escribir los diferentes” porqués” en cada situación.
      Sin embargo, las frases con sujeto y predicado no las has metido en el texto haciendo con ellas un uso espontáneo, sino que lo has puesto muy artificial. Has dejado demasiado clara la ruptura entre esas frases y el resto del texto, cosa que no tenías por qué hacer ya que habías usado frases completas anteriormente.
      Otra cosa que debes cambiar, es el escribir un texto entero en mayúsculas. Como ya sabrás, se escriben con mayúscula los nombres propios, la primera letra de la oración y las siglas (Ej: ONU, ESO, etc.). Lo demás sobra.
      Has tenido bastantes faltas de ortografía. Como actividad, te voy a pedir que releas tu carta y las descubras. Voy a darte alguna pista para que sea más fácil:
      - Te falta una “H”.
      - Te faltan 10 tildes.
      - Has separado una palabra que se escribe junta.
      - En dos ocasiones has escrito juntas dos palabras que van separadas.
      - En una palabra te falta una letra.
      - En una palabra has escrito “n” en vez de “m”.
      Lo único que quiero que hagas es que las pongas en negrita corregidas y me mandes el texto. En caso de que no lo tengas a ordenador, pero sí impreso y no quieras reescribirlo, márcalas con subrayador escribiéndolas encima correctamente y subes una foto.
      Si tienes alguna duda o problema, no tengas reparo en decírmelo.
      Por otra parte, no has hecho un buen uso de los signos de puntuación. Casi siempre ponías comas en vez de puntos.
      El formato (texto justificado, letra, etc.) tampoco estaba muy bien.
      Por último quiero decirte que no te desanimes. Es el primer trabajo que me mandas y no has hecho nada catastrófico. Solo es cuestión de fijarse un poquito más. De hecho había palabras que unas veces ponías bien y otras no, por lo que deduzco que eran despistes.
      ¡Feliz día escritora!
      Tu lazarilla

      Eliminar
  5. Hola Laura

    Hola ;) espero que tu seas una muy buena lazarilla quiero que me mandes ejercicios entretenidos para no aburrirme

    saludos att:5A21Erik

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura
    Cuando me vas a mandar tareas estoy ansioso
    Att:Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik
      Perdona por haber tardado tanto en contestar.
      Me ha gustado ver en tu carta que has respetado el formato y que no he encontrado casi faltas de ortografía. Además escribes de forma clara, como Laura.
      Sin embargo, no has cumplido con el requisito de escribir tres palabras compuertas. “Superguay” no es una palabra compuesta, sino dos palabras separadas (algo es súper guay, muy guay, poco guay…). Saltamontes estaría bien, pero siguen faltando dos más. Cuando puedas ponme alguna frase en un comentario utilizando palabras compuestas.
      He visto que has utilizado esdrújulas como la palabra “fáciles”, pero no sé por qué pones en negrita agudas y llanas también. Explícamelo por favor.
      Las faltas de ortografía quiero que las descubras tú releyendo tu carta y con ayuda de tu libro, pues estoy segura que puedes sacarlas. Te voy a dar alguna pista:
      - Hay una palabra que se escribe con “h” e “y” que tú has escrito de otra forma. (Esta falta es bastante fea. Intenta acordarte de ella la próxima vez)
      - Te han faltado 2 tildes
      En tu caso, al ser tan pocas faltas, bastará con que me las escribas bien dentro de la frase en la que estaban en un comentario.
      En algunas frases repites palabras (“espero” y “a veces”) de forma muy seguida y eso hace que quede raro y genera confusión.
      Otra cosa que también hace más difícil la comprensión es que no has utilizado los signos de puntuación en algunos momentos en los que era necesario, como por ejemplo, después de “súper guay” sería bueno un punto.
      Te digo como a Laura. No te desanimes. Se ve que tienes una buena base y que puedes escribir genial cuando te fijas. Solo te falta algún que otro retoque pero nada del otro mundo.
      ¡Feliz día escritor!
      Tu lazarilla

      Eliminar
  7. Acabo de encontrar una actividad en Internet que puede que os ayude a los dos:

    http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortogra.htm

    En ese link os aparecerán un montón de opciones para hacer actividades de ortografía. Pero a la que realmente me interesa ahora que entréis es a la del uso de la "h".

    Como esta actividad es un extra, no quiero que os agobiéis. Haced hasta donde queráis. Los resultados que os vayan saliendo me los colgáis en un comentario y me decís en qué cosas habéis fallado.

    Si alguno tiene tiempo y le apetece puede entrar a trabajar otras reglas ortográficas. ¡Ya veréis que hay un montón!

    ¡Feliz 23 de febrero!
    Un saludo

    ResponderEliminar